CÓMO VES EL VASO?

Nunca se sabe lo que se tiene, hasta que se pierde, dice un viejo dicho.
Lamentablemente creo que muchos de nosotros andamos por la vida quejándonos porque no tenemos ni esto ni aquello. Pero no vemos algo que es realmente importante: Aquello que si tenemos.


Ves el vaso medio lleno o medio vacio
Es como aquello de ver el vaso medio lleno o medio vacio. Si estamos viendo todo aquello que nos falta –que no tenemos- estamos viendo el vaso medio vacio. Si estamos siempre haciendo énfasis en nuestras virtudes –lo que tenemos- estamos viendo el vaso medio lleno.
Lo importante aquí, además de hacer la distinción, es aprender a ser capaz de ver el lado positivo de las cosas, el lado amable, lo bueno que sacamos, lo que aprendemos, lo importante aquí es lograr que veas el vaso medio lleno para que así, veas en general un mundo mucho mejor.
Quiero compartir contigo una historia que leí ayer y me hizo reflexionar mucho sobre estas cosas. Se titula “Vender mi casa” y, no tengo la más mínima idea de quien es el autor.
Vender mi casa.
Cuenta la historia que el dueño de un pequeño negocio, deseaba vender su casa.
Aquel hombre era amigo del gran poeta brasileño Olavo Bilac y le pidió que por favor le redactara un anuncio que llamará la atención sobre la venta de su casa para ponerlo en el periódico.
Olavo Bilac, que conocía al señor y su casa, tomó lapiz y papel y escribió:
“Se vende una encantadora casa, donde cantan los pájaros al amanecer, esta rodeada por las cristalinas aguas de un riachuelo. La casa, bañada por el son naciente, ofrece una refrescante y tranquila sombra por las tardes.”
Algunos meses después, el poeta brasileño se encontró con el comerciante y le preguntó si ya había vendido la casa. El comerciante respondió:
“No volví a pensar en eso, después de leer el anuncio que usted escribió, me di cuenta de la maravilla de casa que tenia”./
Espero que esta pequeña historia te ayude a que veas mejor tus cualidades, lo que tienes, lo que haces y lo que eres en general.
Para finalizar, solo una pregunta:
¿Realmente quieres vender tu casa?


Tomado de: http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/ves-el-vaso-medio-vacio/

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *