SÍNTESIS DEL LIBRO "LA MENTE DEL ESTRATEGA, EL TRIUNFO DE LOS JAPONESES EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS" | GESTIOPOLIS

A medida que han ido floreciendo los procesos de planificación se han marchitado el pensamiento estratégico. Si la mente del estratega se contrapone a tal grado a la cultura de la corporación ¿cómo puede una compañía ya institucionalizada recuperar su capacidad para concebir y ejecutar estrategias financieras creativas?. La contestación a la que llego el autor involucraba la formación dentro de corporación de un grupo de jóvenes (“Samuráis”) que por una parte actuaría como auténticos estrategas dando rienda suelta a su imaginación y sentido empresarial para producir ideas audaces e innovadoras, y por la otra servirían como analistas a nivel ejecutivo probando, dirigiendo y asignando prioridades a las ideas y proporcionando asistencia de alto nivel.


Siga el link:
Síntesis del libro "la mente del estratega, el triunfo de los japoneses en el mundo de los negocios" GestioPolis

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *